En Casa de Gobierno, el Gobernador Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión con el Director de Energía de la provincia, el Ing. Edgardo Bertini, y con Laureano Pernacetti, Gerente de la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión. El foco principal de este encuentro fue la quema de caña y sus efectos adversos en la sociedad y en el medio ambiente.
“Las acciones que tomamos tienen un efecto diminutivo en el impacto que provoca la quema de caña” aseguró el Ing. Bertini, quien agregó que la mejor manera de minimizar la quema de caña es a través de un proceso de cosecha temprana de los cañaverales que se encuentran bajo los electroductos. Por su parte, Pernacetti sostuvo que es clave difundir y concientizar a la sociedad con respecto a los efectos que provoca la quema de caña.
Tanto Bertini como Pernacetti coincidieron en que el Gobernador puso a su disposición todo lo que está a su alcance para coordinar tareas en conjunto con el fin de disminuir los efectos nocivos de la quema de cañaverales.