Vacunación Gripe 2

SADOP convocó a una asamblea para tratar diferentes temas, entre ellos, la implementación de la ampliación horaria de clases en el nivel primario

“Esta quinta hora extra de clases debería significar un cambio en el sistema de puntaje docente” explicó Beltrán, Secretario General de SADOP.

Acceso a la Justicia

Desde SADOP, convocaron para esta tarde a las 18:30 hs a una asamblea de delegados para analizar las condiciones salariales de los docentes del sector privado y la ampliación de una hora más de clases en el nivel primario.

Bernardo Beltrán, Secretario General de SADOP en Tucumán, se refirió a este tema y aseguró que hasta el momento no hay ningún instrumento legal que especifique cómo sería esta ampliación horaria, a pesar de que el Ministerio de Educación asegure que comenzará a estar en vigencia desde agosto. “Con nosotros no se comunicaron, esta quinta hora debería significar un cambio en el sistema de puntaje docente” explicó Beltrán, quien agregó que para que esto se produzca debería realizarse una reforma en el marco legal de la jornada docente.

Asistencia Pública

En cuanto al tema salarial, el Secretario de SADOP calificó de “urgente” la necesidad de reabrir las paritarias debido al incremento en la inflación durante este año, o que al menos se adelanten las cuotas que estaban previstas para la segunda mitad del año, ya que lo acordado meses atrás les es insuficiente.

Cumplimos

“Hubo un aumento en la precarización laboral después de la pandemia pero en líneas generales hay que destacar el trabajo que los docentes continúan realizando” sostuvo Bernardo Beltrán y comentó que existió en una disminución en las matrículas de los estudiantes, afectados por la crisis económica producto de la pandemia.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario