Al finalizar la entrega de los dispositivos de GPS para los repartidores, Osvaldo Jaldo destacó la importancia de reglamentar la actividad de los trabajadores de servicios de cadetería y de deliverys para poder brindarles mayor cobertura y seguridad. “Son más de 500 GPS que van a traer mayor seguridad a los trabajadores, es importante destacar que van a aparecer en la pantalla del 911 por eso es un paso importante” aseguró el Gobernador.
El dispositivo cuenta con una alarma la cual alertará a los efectivos del 911, y a su vez, en caso de que la moto sea robada, el usuario podrá llamar a la policía para que desde allí se de lugar a una de las funciones más novedosas de este elemento: Puede cortarse la batería de la moto robada, por lo que el delincuente no podrá seguir avanzado de manera motorizada y tendrá que hacerlo a pie. “Además de preservar los elementos de trabajo, el objetivo principal es salvar las vidas de los trabajadores” afirmó Jaldo.
Para poder acceder a este dispositivo, los trabajadores deben empadronarse en ASIM. “Hoy hicimos una inversión de 5 millones y vamos a brindar la mayor seguridad posible” sostuvo el Gobernador, quien agregó que los índices delictivos en Tucumán se encuentran en bajada. “Siempre los delitos van mutando, y nosotros como autoridades no nos podemos quedar atrás” aseguró Jaldo, quien afirmó que la inseguridad no avanza en Tucumán.