El Gobernador Osvaldo Jaldo encabezó, en el Teatro Mercedes Sosa, un acto por el cual se oficializó el pase a planta permanente de más de 1200 agentes sanitarios, un hecho al cual del Gobernador calificó como “Un acto de justicia y de merecimiento” a los trabajadores de la salud provincial por sus labores y esfuerzos realizados durante la pandemia.
Ante esto, René Ramírez, conductor del gremio ATSA, se hizo presente en este acto, destacando la importancia de tener tranquilidad y estabilidad laboral, al poder pasar a planta permanente. A su vez, recordó que faltan entre 400 y 500 trabajadores de salud que puedan acceder a esto. Ese acto se da en el marco de lo pactado en las paritarias establecidas a principios de este año.
“Estamos muy contentos por estas 1200 familias que van a tener la tranquilidad de ser trabajadores dignos, con todos sus derechos que merece un trabajador de la salud asegurados” sostuvo el referente de ATSA. Ramírez comentó que harán uso de la cláusula de revisión para poder ver la posibilidad de realizar un reajuste de los salarios de los trabajadores de la salud, debido a la inflación.