En la mañana de este martes, autoridades de la Facultad de Medicina, encabezados por el Decano de esta Facultad, el Dr. Mateo Martínez, se reunieron con representantes de la gobernación, entre ellos Sergio Mansilla. Uno de los principales temas que se trataron en este encuentro está relacionado a la posibilidad de que los estudiantes de medicina realicen prácticas con los cuerpos de los pacientes fallecidos en establecimientos de la salud pública de la provincia y que no fueron reclamados por sus familiares.
Álvaro Campero, docente de Neurología de la Carrera de Medicina, detalló que este proyecto abarcaría tanto a estudiantes de grado como a profesionales que están realizando sus posgrados. “Traemos información de otros convenios que existen en el país, para así armar un proyecto de ley que abarque este tema, y nos vamos contentos luego de este primer diálogo” expresó.
En cuanto al conflicto desatado a partir de la toma de la Escuela de Enfermería, que trajo consigo hechos de violencia y represión contra los estudiantes, el Decano de la Facultad de Medicina no quiso expresarse al respecto, ya que espera que continúen las negociaciones y las reuniones. Si bien la medida de fuerza de los estudiantes fue suspendida durante el tiempo que se lleven adelante estas mesas de diálogo, aún no hay novedades.