Ayer jueves, desde Casa de Gobierno, el gobernador provincial, Osvaldo Jaldo confirmó que dejó sin efecto el expediente de compras para del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que generó polémica el fin de semana. En una conferencia de prensa, el primer mandatario interino brindó precisiones.
En ese sentido, el gobernador aprovechó la ocasión para expresar de cara a la prensa que “el Ministerio de Obras y Servicios Públicos es nuevo y hay que organizarlo desde cero: desde tener un lugar donde funcionar e ir equipando mínimamente las instalaciones para poder atender a la gente”.
//El ministro Soria pidió 6 millones para comprarse sillones estilo imperio, sillas inglesas, un living francés, escritorios de mármol y roble y una mesa de bar para su despacho
Al respecto, remarcó que “la decisión de crear este Ministerio fue inédita, ya que no hay antecedentes en la provincia dado el nivel de obras públicas que se están haciendo y los convenios que se firmaron, es decir que las obras de origen nacional son un monto muy significativo y que superan los 130 mil millones de pesos”.
En esa línea, Jaldo sostuvo que “todo esto llevó a que se organice este Ministerio para llevar una mejor administración, un mayor control y una mejor ejecución, originando un lugar donde funcione. Por este motivo, el ministro Soria tomó la decisión de solicitar un expediente de compras para llevar a cabo el montaje del lugar”.
“Y al presentarse este tipo de polémicas salió a dar las explicaciones públicas”, manifestó el tranqueño. Asimismo, indicó: “No obstante a las explicaciones hemos decidido derogar el expediente, donde esta mañana firmé un decreto en donde se deja sin efecto la tramitación de ese expediente”.