Ayer miércoles, dos colaboradores del intendente, Germán Alfaro, presentaron sus renuncias al cargo. Se trata de Pablo Damián Guerrero, que renunció al cargo que ocupaba en la dirección de Empleo y Emprendimiento y de Gabriela Edith Di Risio, quien dejó su puesto en el área de la Secretaría General de la Municipalidad.
No se trata de cargos de relevancia, pero se suman a las renuncias del dirigente Próspero Barrionuevo, quien confirmó dimitió al cargo de asesor dentro del Gabinete municipal, mientras que su hijo, Próspero Barrionuevo (h), lo hizo a la Dirección de Empleo del Departamento Ejecutivo municipal.
“Mi alejamiento responde a no sentirme interpretado en sus últimas acciones y discurso, que desnaturalizan a mi criterio el ideario que originalmente motivó mi acompañamiento”, expresa el texto firmado por Próspero Barrionuevo. Antes un asesor había renunciado a su cargo en la Intendencia.
Se trató de José Luis Ruiz, quien argumentó no compartir “posicionamientos que se mimetizan con proyectos neoliberales y conservadores”. “Me resulta imposible continuar acompañando la política de alianzas del señor intendente, cuya pertenencia originaria al campo nacional y popular se desdibuja continuamente”, dijo Ruiz.