Un hombre acusado de querer asesinar a su novia golpeándola en la cabeza con un objeto contundente y luego abusar de ella, seguirá preso hasta el 8 de agosto próximo. Debido al feroz ataque, la mujer quedó parapléjica, con una incapacidad permanente del 80%, indicaron desde la querella y la Fiscalía.
Según la teoría de la investigación, en la noche del 3 de octubre de 2021, la víctima estaba en la casa del acusado, en Asunción al 1.500. En esas circunstancias, con el claro propósito de provocarle la muerte, el en ese entonces su novio la golpeó en la cabeza con un elemento contundente.
A continuación, y aprovechándose de su estado de inconsciencia, el sindicado abusó sexualmente de ella. Ayer a la mañana, el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto requirió que se extienda por 35 días la prisión preventiva que viene cumpliendo hace nueve meses el imputado.
Y es que fue considerado presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por mediar relación de pareja y haberse cometido en un contexto de violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal. “La pena en expectativa es alta: de 10 a 30 años.
Ante el avance la investigación, sin dudas el riesgo de fuga se acrecienta al advertir el imputado que se ve más comprometida su libertad y que ve más cerca la posibilidad un juicio oral”, manifestó el representante del MPF. Por su parte, la madre de la víctima expresó durante la audiencia: “Mi hija está muerta en vida, por poco la mata”.
Por último, cabe señalar que producto del feroz ataque, la mujer quedó parapléjica, con una incapacidad permanente del 80%, indicaron desde la querella y la Fiscalía. Al finalizar, la jueza interviniente resolvió hacer lugar a todo lo solicitado oportunamente por parte del Ministerio Fiscal.