Cárcel Benjamín Paz
Inicio Policiales

Fue detenido con arresto domiciliario al ser acusado de abuso contra una menor de edad en La Cocha

La víctima se desempeñaba como empleada en el local comercial que administraba el vecino.

tribunales de concepción
Tribunales de Concepción
Procrear

En La Cocha, un hombre fue acusado de abusar sexualmente de una menor. El Ministerio Público Fiscal había solicitado la detención, la cual se hizo efectiva el sábado. En tanto que hoy se le formularon cargos y le dictaron medidas coercitivas mientras avanza la causa. La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, convocó a una audiencia a los fines de formular los cargos.

El hombre se encuentra investigado desde fines de mayo de este año, cuando la madre de la menor realizó una denuncia en su contra. Según había declarado la mujer, su hija trabajaba en el negocio del acusado, circunstancias en las que este la habría violado. El hombre encerró a la menor en un cuarto del local, donde la obligó a tener relaciones.

Producto de los ataques, la menor cursó un embarazo (luego fue interrumpido mediante ILE). Por este hecho, el fiscal Assad le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor de edad. Como pruebas, la fiscalía cuenta la declaración de la víctima en Cámara Gesell donde relata lo sucedido.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

También, como si fuera poco, cuenta con el correspondiente examen de ADN realizado sobre el feto, luego de la interrupción del embarazo practicada a la menor de edad. En esa línea, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado por el plazo de unos 90 días en total.

“Se hace necesario solicitar una medida de coerción en contra del imputado, ya que su estado de libertad actual representa un real peligro de fuga y de destrucción y/u ocultamiento de material probatorio, teniendo en cuenta que aún resta la toma de muestras del mismo para posterior pericia de ADN con muestras del feto que se encuentran reservadas”, argumentó el fiscal. El pedido fue otorgado por el juez interviniente por el término de tres meses, pero bajo la modalidad de arresto domiciliario.