Verdaderamente, nadie está a salvo cuando de la posibilidad de caer en estafas está cada vez más presente que nunca. En ese sentido, el periodista de Telefé Tucumán, Luis Medina, denunció que el pasado martes descubrió que fue víctima nada menos que del robo de identidad.
Cabe señalar que se trata de una nueva modalidad de estafa virtual que utilizan algunos delincuentes para robar dinero en efectivo. El caso de Medina tuvo la siguiente secuencia: un compañero de trabajo le dijo que ya había contestado su mensaje, donde supuestamente le pedía que agende el nuevo número de celular.
Advirtiendo que no existía ningún movimiento nuevo en su cuenta telefónica, al tiempo de que se dio cuenta acerca de que el supuesto nuevo número tenía una foto del perfil en WhatsApp del año 2017, entonces entendió inmediatamente que se trataba de un engaño típico de una maniobra de estafa.
Con el correr de las horas el periodista tucumano pudo determinar que había otros amigos que recibieron el mismo mensaje y también estableció que la intención de los delincuentes era ofrecer dólares para la venta a $240 0 $260. Esta situación lo llevó a radicar la correspondiente denuncia policial.