Boleto Gratuito

Quieren evitar que beneficiarios del IPV vendan las casas

El gobernador Osvaldo Jaldo habría ordenado que tucumanos que vendan o transfieran las casas entregadas por el Instituto de la Vivienda vayan presas.

multimedia.normal.9fd6398ec545cb0a.76697669656e64617320612072657367756172646f5f6e6f726d616c2e77656270
Jaldo quiere poner fin a la "fiesta" de ventas de casas entregadas por el Instituto de la Vivienda.
Descacharreo

Esa es la orden que emitió para terminar con una maniobra que representa una estafa al Estado con las viviendas de carácter social.

Jaldo quiere poner fin a la “fiesta” de ventas de casas entregadas por el Instituto de la Vivienda.

Fumigación y Limpieza

La decisión está tomada y fue comunicada directamente por el gobernador, para que a partir de ahora se aboquen a investigar todas aquellas situaciones donde se venden o transfieren las viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU).

Movilidad Urbana

Jaldo tomó nota de aquellas situaciones en las que viviendas entregadas por el organismo provincial aparecen para la venta, alquiler o son transferidas a terceras personas. Esto estaría revelando una estafa al Estado, ya que las casas son construidas y entregadas bajo un sistema solidario y cuyo objetivo es cubrir una demanda social.

“La orden del gobernador fue clara, se acaba la fiesta, persona que haya recibido una casa del IPVDU que la este vendiendo o haciendo la transferencia, va presa”, afirmó el periodista Angel Suárez.

Explicó que “Jaldo tiene en claro que hay muchísima gente que se desespera por tener una casa y cuando lo logran sorpresivamente la venden. Por eso le pidió a sus funcionarios que investiguen las redes sociales, donde suelen aparecer las ofertas, los avisos clasificados del diario, porque esa historia se tiene que terminar. Quién venda su casa, irá presa”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Suárez adelantó que en los próximos días se conocerán algunos resultados sobre algunos hechos que ya se venían investigando al respecto.

Dejanos tu Comentario