El Ministro de la Producción, Álvaro Simón Padrós, se refirió a la medida de fuerza que realiza el campo este miércoles y repudió el paro. “Me parece un paro sin sentido, no va a solucionar los problemas que tiene el país, los cuales se resuelven a través del diálogo y la articulación público-privada” afirmó el Ministro de la Producción. A su vez, Simón Padrós aseguró que el desencadenante de esta protesta no es la escasez de combustible, sino el precio de la venta.
En cuanto a las medidas anunciadas por la Ministra de Economía, Silvina Batakis, el Ministro de la Producción informó que el Gobierno Nacional está realizando una fuerte gestión para poder importar fertilizantes y combustible, elementos fundamentales para la producción agrícola. “Me sorprende que el paro sea por la falta de 2 insumos que el Gobierno está utilizando todas las herramientas que tiene a mano para poder resolverlo” explicó.
El sector citrícola presenta una problemática ya que al no poder exportar a uno de los principales compradores de limón como lo es Rusia, desde el sector empresarial informaron que habrá una importante cantidad de fruta que no podrá ser cosechada y esto afectará la rentabilidad del sector citrícola.