El Ministro de la Producción, Álvaro Simón Padrós, se refirió a la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con los empresarios de la industria textil, en conjunto con el Gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo. Entre los principales puntos abordados, se presentó un informe el cual indica como se encuentra la realidad del sector y se enfatizó en la necesidad de continuar invirtiendo en esta industria para que el sector pueda crecer y así generar más puestos de trabajo.
A su vez, el Ministro anunció que la semana pasada se pactó un convenio para otorgar una línea de crédito para pequeños productores. Este convenio será impulsado por el Gobierno y estará a cargo del Banco Macro, y en conjunto realizarán un relevamiento de datos con el fin de definir cuales son aquellos sectores que presentan mayor requerimiento.
En lo que se refiere a la crisis provocada por el faltante de gasoil, Simón Padrós aseguró que la situación está totalmente normalizada y agregó que el balance con respecto a la producción de zafra es positivo.