Inicio Política Local

El Gobernador se refirió a la reunión que mantuvo con Silvina Batakis y a diversos temas de la actualidad de Tucumán

“Nosotros como Gobernadores fuimos a brindarle a la Ministra nuestro apoyo institucional y también a pedirle que se respeten los recursos que le corresponden por ley a cada provincia” manifestó Osvaldo Jaldo.

osvaldo jaldo
Osvaldo Jaldo

El Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa y dialogó con los medios presentes en Casa de Gobierno para informar el resultado de las reuniones que mantuvo a primeras horas de la mañana de este miércoles, además de referirse al encuentro que llevó adelante con la Ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis.

Viviendas Belgrano

En lo que respecta a la seguridad, el Gobernador informó que los operativos realizados durante las festividades por el Día de la Independencia fueron un éxito, remarcando que se realizaron los controles correspondientes para mantener el orden en la provincia y garantizar la seguridad de los miles de turistas que visitaron Tucumán. “Tenemos mucha presencia policial” aseguró el Gobernador Jaldo.

Te puede interesar:  Hoy inicia el pago del 80% del sueldo a empleados estatales

En su visita a Buenos Aires, Jaldo se refirió al encuentro que mantuvo con Silvina Batakis, el cual tuvo como objetivos analizar la situación económica del país y realizar la firma del programa “Argentina Grande”. Este programa engloba las principales obras públicas de todo el país, y el proyecto de la autopista Tucumán – Las Termas de Río Hondo es uno de ellos, por lo que la firma de este convenio representa un importante avance para la realización de esta obra. “Esto tiene que ver con salvar lo más preciado que tiene el ser humano que es la vida, es una obra que también tiene que ver con la seguridad vial” afirmó el Gobernador.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Jaldo visitó las instalaciones de la futura unidad penitenciaria

“Nosotros como Gobernadores fuimos a brindarle a la Ministra nuestro apoyo institucional y también a pedirle que se respeten los recursos que le corresponden por ley a cada provincia” manifestó Osvaldo Jaldo, además de plantear la necesidad de ampliar el plazo para acceder al beneficio de la segmentación de tarifas por medio de la firma de un convenio con EDET. En relación a la implementación del estacionamiento medido, el Gobernador no quiso emitir una postura clara, al asegurar que no está interiorizado en el tema.

A su vez, Jaldo mantuvo un encuentro con los principales referentes de la industria textil de la provincia, en la cual se brindó un informe sobre la actualidad de este sector y en la que los empresarios plantearon la posibilidad ver reveer la situación tributaria de esta industria para reformular ciertos puntos de este tema.

Artículo anteriorEl Ministro de la Producción mantuvo una reunión con productores de la industria textil
Artículo siguienteDólar blue: sigue en alza y en Tucumán ya se vende a $315