Mientras un grupo de efectivos que integran la Unidad llevaban adelante una serie de tareas preventivas, diagramadas oportunamente por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Tucumán, por calle Amador Lucero al 2.500, observaron a un joven que transitaba a bordo de automóvil.
En principio, esto no se trataría más que un dato coyuntural más, sino fuera por las características que el mismo contenía debido al hecho de que eran similares al de un rodado buscado por la causa de robo. En ese marco, dicha situación llamó la atención de los uniformados.
Acto seguido, los integrantes de la fuerza de seguridad procedieron de inmediato a detener la marcha del vehículo. Luego de verificar que sobre el automóvil pesaba un pedido de secuestro por un robo ocurrido en 2021, los agentes procedieron a su incautación conforme lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II.
Finalmente, cabe mencionar que el rodado en cuestión y su conductor fueron trasladados a la base policial donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales. El procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones Capital, Comisario Inspector Miguel Carabajal.