“Tenemos una alta circulación viral comunitaria”, afirmó el ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, al referirse a la situación epidemiológica y los casos de Coronavirus en Tucumán: ayer jueves, 21 de junio, se reportaron 702 nuevos contagiados, y arribaron a nuestra provincia 12.366 vacunas Sputnik para alcanzar las 450.000 dosis de reserva.
“Con esta llegada completamos 450.000 dosis que tenemos de reserva para seguir protegiendo a los tucumanos, por eso seguimos solicitando a la comunidad que se vacunen y se coloquen las dosis de refuerzos porque estamos en el momento del invierno más crítico por las temperaturas y aumentan las actividades en espacios cerrados”, destacó Medina Ruiz.
“Tenemos una alta circulación viral comunitaria, por lo que, si una persona que no tiene el esquema completo de vacunas se contagia, puede hacer un cuadro grave”, sentenció el ministro, y recordó que los nodos dispuestos en toda la provincia están funcionando de lunes a viernes, y los sábados de manera rotativa, tanto en la capital como en el interior.
En ese sentido, expresó: “Insistimos en que las personas que se vacunaron y tienen pendientes las dosis de refuerzos –mientras hayan pasado cuatro meses desde la última colocación- se acerquen a los nodos para protegerse”. También recalcó el avance de la vacunación antigripal: “Ayer se colocaron cerca de tres mil dosis, lo que nos da la satisfacción que nuestra población es consciente de la importancia de la vacunación”.