Vacunación Dengue

Alumnos y padres del Jardín Semillita aprendieron a reutilizar residuos reciclables

Los niños y sus tutores crearon juegos con materiales reciclables que separaron en sus casas, en el marco del programa municipal de Educación Ambiental EDUCÁ.

multimedia.normal.b52a851b7ee3e520.dGFsbGVyIGFtYmllbnRhbCBFRFVDQSBtYXJpYSBhdXhfbm9ybWFsLndlYnA=
Una mañana de aprendizajes y juegos vivieron los alumnos del jardín de infantes Semillita.
Vacunación Dengue

A través del programa de Educación Ambiental EDUCÁ, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán visita jardines de infantes y escuelas para desarrollar la sensibilidad ambiental desde la niñez y formar hábitos positivos de cuidado de su entorno.  

En el marco de esta iniciativa municipal, 35 niños y niñas que asisten al Jardín de Infantes municipal Semillita (San Martín 1810) acompañados todos por sus padres o familiares aprendieron sobre la importancia de reciclar y cuidar el ambiente. Cada uno trajo desde su hogar materiales reciclables, como tapitas, botellas plásticas y cajas de cartón, que utilizaron para crear divertidos juegos que luego se llevaron a sus casas. 

Asistencia Pública
taller ambiental EDUCA maria auxiliadora 1

La coordinadora del programa EDUCÁ, Georgina Vitar, explicó que la finalidad de esa actividad lúdica es que los chicos y sus familias sepan que algunos residuos pueden tener una segunda vida y convertirse en recursos, otorgándoles una utilidad. 

Cumplimos

“Trabajamos una temática muy importante, que es el manejo de los residuos. Un residuo es un recurso.  Podemos generar este tipo de productos (juegos con materiales reciclables) con los papás para que podamos concientizar desde la escuela a la casa y desde la casa a la escuela y en el contexto escolar”, indicó 

Planta Asfáltica
taller ambiental EDUCA maria auxiliadora 4

Los padres recibieron con agrado la iniciativa. “Me parece perfecto concientizar a los chicos de temprana edad con el tema de reciclar, de no desperdiciar los deshechos reciclables”, dijo Pablo Abregú

“Está muy buena la esta idea más que nada para concientizar a los niños de chiquitos, justamente por el problema que hay acá en Tucumán con la basura, que es muy grande. Yo lo veo día a día en la calle, la gente no está consciente de lo que hace.  Veo gente que saca la basura en horarios que no corresponden, que deja basura donde no tiene que dejar”, opinó Magui Anta, madrina de Mir.  

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Magui celebró que el Municipio lance estos talleres desde el nivel inicial “para enseñarles cómo se debe proceder con la basura. En mi época no se hacía”, comentó. 

Dejanos tu Comentario