Tras la suspensión del partido entre Atlético Tucumán e Independiente, que estaba programado para el sábado a las 18:00 y fue postergado por los incidentes en la sede del club de Avellaneda, este sábado se anunció que el partido finalmente se jugara este domingo a las 11:00 en la cancha de Platense y a puertas cerradas. Así, la dirigencia del Decano hace pesar su reclamo de que el partido se juegue este mismo fin de semana y sin público.
La tarde del viernes se produjeron graves incidentes en la sede del Club Atlético Independiente en el marco de una asamblea de socios, que le reclaman al presidente Hugo Moyano que fije fecha para las elecciones. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) dispuso la suspensión del partido ante la amenaza de nuevos y mayores incidentes dada la caldeada situación en el equipo de Avellaneda. Esto fue ratificado por la Liga Profesional de Fútbol.
“Respecto a la información de público conocimiento sobre la intención de suspender el partido programado para este sábado, la postura de Atlético Tucumán es que el cotejo se dispute a puertas cerradas. La Comisión Directiva encabezada por el presidente Mario Leito está trabajando en ese sentido y en las próximas horas habrá novedades al respecto. Atlético Tucumán va a defender sus derechos e intereses como club“, fue la respuesta del Decano tucumano a través de un comunicado.
“Respecto a la decisión de Aprevide de suspender el partido de mañana entre Independiente y Atlético Tucumán, quiero contar que hemos solicitado que el encuentro se juegue a puertas cerradas y en un estadio fuera de Avellaneda para garantizar la seguridad de nuestra delegación. Nosotros vamos a defender, como siempre, los derechos e intereses de nuestro club. Más allá de esto, entendemos la situación atravesada en el día de la fecha y nos solidarizamos con la gente de Independiente“, planteó el presidente Mario Leito a través de las redes sociales.
Eduardo Aparicio, titular del APREVIDE, explicó que tras los incidentes en la sede de Independiente “hablé con el presidente de AFA (Claudio Chiqui Tapia) y tomamos la decisión de suspender el partido; ellos (AFA) van a sugerir dónde se jugaría en el partido y a puertas cerradas. Que quede claro que no va a ser en el estadio de Independiente“, indicó el funcionario bonaerense en TNT Sports.
Consultado por la posibilidad de que el encuentro se dispute entre domingo y lunes, respondió: “Si, según en qué localidad”, y descartó ser él quien proponga dónde debería jugarse. “El ojo de la tormenta está en Independiente, vamos a seguir monitoreando esta situación. Se va a jugar a puertas cerradas, es una medida que tomamos nosotros“, subrayó.
Así, el planteo de Atlético Tucumán fue escuchado y el encuentro se disputara este domingo a puertas cerradas y en cancha de Platense, buscando evitar mayores incidentes. El Decano evitar tener que regresar a Tucumán y una complicación en un calendario que ya de por sí es bastante apretado.