El reconocido Director de Cine, Carlos Sorín, visitó Tucumán acompañado del Presidente del INCAA, Nicolás Batlle, y juntos mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno para debatir la posibilidad de establecer una Ley de Cine Provincial y un plan para fomentar la industria. “Estamos en un momento de cambio como lo es la aparición de las transmisiones digitales, lo cual amplía las producciones de cines, será difícil pero habrá que adaptarse” afirmó Sorín.
El jueves, Carlos Sorín tuvo un encuentro con estudiantes de la Escuela de Cine y actualmente está ultimando detalles para la presentación del próximo domingo, en donde su hijo dirigirá la orquesta estable de la provincia, con las composiciones que fueron utilizadas en sus producciones cinematográficas.
“Hacer la película es un problema, pero una vez que terminas de hacerla aparece el problema de qué hacer con la película, por eso son importantes los festivales para poder exhibir estas producciones audiovisuales” explicó el Director de cine.