Renovación DNI
Inicio Justicia Condenaron a 15 años de prisión al autor del crimen del odontólogo

Condenaron a 15 años de prisión al autor del crimen del odontólogo

La familia de la víctima decidió que impugnará el fallo al considerar que la pena es poca.

600x400 sentencia condenaron 15 anos prision al policia acusado crimen odontologo marcial 954553 165938
Vacunación Dengue

Mariano Manuel Vizcarra (27 años) fue condenado a 15 años de prisión al ser considerado el autor del crimen del odontólogo Oscar Marcial (58). La familia de la víctima decidió que impugnará el fallo al considerar que la pena es poca. En ese marco, cabe mencionar cuando comenzó total.

Tarjeta Sube

Y es que el 13 de noviembre de 2021, al mediodía, Marcial (que integraba la fuerza policial) y Vizcarra (quienes mantenían algún tipo de relación), se encontraban en el auto del odontólogo, cuando por circunstancias que se desconocen, se inició una discusión. En esas circunstancias, el acusado le efectuó un disparo en el cuello a la víctima.

Fiestas

Luego, ubicó el cuerpo en el baúl, para dirigirse a Villa Padre Monti, donde arrojó el cuerpo con intención de evadirse de la justicia y lograr su impunidad. El cadáver de Marcial fue hallado en la ruta 305, en un barranco ubicado a la altura de la Virgen del Volcán, en el camino a Río Nío, al noereste de nuestra provincia.

Obras en Barrios

El 16 de mayo, a través de un juicio abreviado, los auxiliares fiscales Juan Pablo Godoy y Luz Becerra, con instrucciones del fiscal Carlos Sale, a través de un juicio abreviado, lograron que sea declarado penalmente responsable del homicidio. Quedó pendiente que otro tribunal le aplicara la pena.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que sea condenado a 13 años y seis meses. En tanto que Guido Díaz Ávila pidió que sea de 10 años y ocho meses. Por último, Sergio Pérez, que representó a los parientes de la víctima, solicitó que se le aplique la máxima pena, 25 años. La jueza Isabel Méndez decidió aplicarle una sentencia de 15 años. Para que la condena quede firme, la familia no deberá apelar el fallo.

Comentarios