Durante el sábado pasado cerca del mediodía, la División Violencia de Género participó de un operativo. Al parecer, el hombre, había dañado y cortado la tobillera electrónica que oportunamente le fuera colocada por orden judicial. Desde el Centro de Visualizaron y Monitoreo alertaron acerca de lo ocurrido para una pronta intervención.
Cuando los uniformados llegaron al domicilio, ubicado en la zona de calles Buenos Aires y pasaje José Mármol, de la Capital, esta persona visiblemente alterada, amenazaba con suicidarse. Posteriormente y ya cuando se encontraban en la base, la Unidad Fiscal interviniente en la persona de la doctora Valdez, dispuso convalidar su aprehensión.
Como así también dispuso el secuestro del dispositivo dual electrónico y tobillera. En estas circunstancias, mientras se encontraba en una de las oficinas, el aprehendido intentó lesionarse dándose un golpe en el rostro, ante lo ocurrido la Unidad Fiscal Interviniente, ordenó que a posterior de los exámenes de rigor sea trasladado hasta el Hospital Obarrio.
Y es que el objetivo era que personal idóneo de ese nosocomio proceda a examinarlo, con la finalidad de dictaminar si el mismo representa un verdadero peligro para sí mismo o para terceros en virtud de las maniobras suicidas. Finalmente, el médico determinó su correspondiente internación.