Boleto Gratuito

Tucumán es la única provincia en donde durante julio cayó el patentamiento de autos y motos

Los datos se desprenden de un estudio elaborado mensualmente por la consultora Politikon Chaco.

fiat5 1024x683
Descacharreo

En julio, la provincia de Tucumán fue la única en argentina en donde se registró una caída del patentamiento tanto de automóviles como de motocicletas al cabo de 30 días. Así se desprende del informe mensual que realiza la consultora Politikon Chaco, en base a datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

También participó la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPAyCP). A nivel nacional, se patentaron en los últimos 30 días un total de 38.561 unidades de autos, lo que significó un incremento interanual de 16,8%. Una cifra mucho mayor al aumento de 8,8% registrado en junio.

Fumigación y Limpieza

En este sentido, 23 de los 24 distritos muestran alzas en la venta y patentamiento de cero kilómetros, ocupando los primeros puestos las jurisdicciones de La Rioja, Catamarca y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Tucumán fue la única provincia que registró una caída en este apartado, en total, de 7,7%.

Movilidad Urbana

En lo que a motos respecta, se observa una tendencia desaceleratoria. Se patentaron 36.476 unidades en todo el país, un crecimiento interanual de 12,3%, el menor en más de un año. En este aspecto, 19 jurisdicciones registraron alzas. En el comparativo mensual fueron Jujuy, Formosa y Neuquén las de mejores cifras, mientras que Tucumán y otras tres provincias (San Juan, Santiago del Estero y Chubut) cayeron en patentamiento por encima de 20%.

Dejanos tu Comentario