El cepo al dólar parece no afectar a algunos funcionarios del kirchnerismo. Los celulares en la Casa de Gobierno resonaron más de lo habitual durante las últimas horas por los videos que circularon vía WhatsApp de una política tucumana en Estados Unidos.
En tiempos de cepo cambiario, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), la ultrakirchnerista Stella Maris Córdoba, viajó más de 8.700 kilómetros junto a algunos familiares hasta la ciudad de Utah, EEUU, para participar del festejo de casamiento de un pariente cercano, que reside en el país norteamericano y dio el “sí” en esas tierras.
Los divertidos videos del reencuentro y de los festejos fueron compartidos por la red TikTok, y en ellos se ve a a la dirigente peronista de Las Talitas disfrutando de la celebración familiar.
Antes de partir, Córdoba elevó una nota al gobernador, Osvaldo Jaldo, y obtuvo el permiso para hacer uso de 17 días hábiles de vacación anual ordinaria, correspondientes al saldo de 2021 y a 2022.
De esta forma, obtuvo licencia a partir del 27 de julio y hasta el 19 de agosto, inclusive, según el decreto firmado también por el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria.
El viaje de la interventora del IPVyDU no es el primero que se da entre funcionarios tucumanos. A principios de año, el entonces “viceministro” de Desarrollo Social, Francisco Navarro, aprovechó el receso veraniego para descansar en Cancún, junto a su familia, según publica La Gaceta. Esto derivó en que el gobernador Jaldo lo desplazara del cargo y lo reemplazara por Miguel Cerviño. El mes pasado, en tanto, fue el turno del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, quien viajó a Estados Unidos junto a su esposa para celebrar su aniversario.