El Observatorio Turístico de la Provincia informó que la tasa de ocupación hotelera en esta temporada invernal fue de un 77%, registrando un aumento del 25% con respecto a la temporada pasada. Por su parte, los niveles de pernocte para San Miguel de Tucumán fueron del 80%, mientras que en los Valles fue del 82%.
“Estamos ante la mayor inversión en obras de infraestructura en materia turística de los últimos 40 años” afirmó el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. El anuncio de estos datos referidos a la temporada de invierno 2022 se dio en el Antedespacho del Gobernador y contó con la participación de Jaldo, Gobernador de Tucumán, de Sergio Mansilla Vicegobernador, Sebastián Giobellina, entre otros funcionarios provinciales.
La mayor cantidad de visitantes que llegaron a Tucumán provinieron de Buenos Aires, con un 28%, además de que también visitaron “El Jardín de la República” turistas de provincias como Córdoba, con un 11% y Santa Fe, con un 10%, entre otros. A su vez, Sebastián Giobellina informó que los tucumanos también estuvieron visitando los distintos puntos turísticos, conformando el 15% de la ocupación hotelera.