Boleto Gratuito

Batalla campal entre estudiantes en pleno microcentro: la Policía custodió la salida de alumnos en un colegio céntrico

La trifulca protagonizada por adolescentes, en las puertas de un reconocido centro de comidas, dejó anonadados a los transeúntes.

1298 san martin
El violento episodio ocurrió en la puerta del Instituto San Martín.
Descacharreo

El hecho ocurrió pasado martes al mediodía, cuando un grupo de alumnos de escuelas secundarias privadas, protagonizaron una bochornosa pelea en la intercepción de 25 de mayo y San Juan. A pesar de la intervención de fuerzas de seguridad y transeúntes que pasaron por el lugar intentaron sofocar la pelea, sin resultados favorables.

Por medio de las redes sociales circularon diversos vídeos donde se observa una verdadera “batalla campal”. Si bien se desconocen los motivos, llama la atención la violencia de los jóvenes que pudieron ser contenidos ante la intervención de un efectivo de la Policía y de un hombre que pasaba por el lugar.

Fumigación y Limpieza

Nada podía hacer parar la violencia exacerbada e irracional de adolescentes de entre 15 a 18 años. Después de unos minutos, los estudiantes se dispersaron en diferentes direcciones, huyendo de esa intersección. Una vez más, la violencia en las calles ganó y arranca en una edad más temprana.

Movilidad Urbana

Es por ello que un grupo de policías custodió ayer miércoles al mediodía la salida de los alumnos de un colegio privado de nivel secundario, ubicado en calle 25 de Mayo al 300, en la capital. El personal de la fuerza de seguridad concretó este procedimiento por el pedido formal de las autoridades del establecimiento educativo.

En esa línea, durante la mañana de ayer, desde el Instituto Gral. San Martín emitieron un comunicado sobre los hechos y aseguraron que uno de los alumnos fue atacado por otros jóvenes y que sus compañeros salieron en defensa. Enfatizaron en que no fue un enfrentamiento si no un ataque de unos adolescentes que no fueron identificados.

“Estamos en shock. Somos una institución que siempre hemos trabajado en la prevención de la violencia. Lo que pasó ayer ha movilizado a toda la comunidad educativa, tanto padres y alumnos como docentes y directivos. Hoy fue un día de reflexión y hemos hablado con los estudiantes”, dijo la rectora María del Carmen Sánchez.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por último, la directiva del establecimiento educativo privado explicó que había solicitado a la Policía una custodia frente a amenazas. “Me comuniqué en el jefe de Patrulla Urbana ante las amenazas: decían que iban a venir hoy a la salida del colegio para enfrentar a los alumnos”, finalizó.

Dejanos tu Comentario