Inicio Policiales

Cuando sacó plata para comprar empanadas, un hombre fue atacado y asaltado por un conocido en San Pedro de Colalao

El atacante fue detenido en flagrancia con parte del dinero de la víctima.

mpf tucumán
Ministerio Público Fiscal de Tucumán

Un hombre fue acusado por el delito de robo simple en calidad de autor, tras asaltar a un conocido que se quiso comprar empanadas para ambos. En la audiencia de imputación, esta mañana, el auxiliar fiscal Francisco Galíndez relató el hecho ocurrido el pasado domingo, al mediodía.

Viviendas Belgrano

En ese momento fue cuando la víctima y el imputado se encontraban en un domicilio de la zona de la costanera del río Tipas, en San Pedro de Colalao. Cuando el damnificado decidió comprar unas empanadas, sacó de su bolsillo la suma de $20.000. Al ver el dinero, el encartado comenzó a golpearlo para robarle y salir corriendo por calle Mundial 78.

Te puede interesar:  Un hombre murió apuñalado en el barrio Ampliación Federal

Tras dar aviso a los vecinos, el personal policial pudo aprehenderlo en Martín Belmonte y recuperar parte de lo sustraído ($18.000). La víctima fue asistida en el CAPS de la zona siendo posteriormente derivado al Hospital Padilla donde se constató que presentaba un traumatismo encéfalo craneano leve.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por lo expuesto, el representante de la fiscalía pidió la prisión preventiva por un total de unos 20 días, fundado en el peligro de obstaculización. En tanto, el juez actuante, dentro del plazo de la investigación penal preparatoria (seis meses), ordenó se disponga contra el acusado una caución ($100.000).

Y también solicitó una serie de presupuestos como ser: la prohibición de acercamiento a la víctima (no menor a unos 500 metros de distancia), el fijar domicilio (previa constatación del mismo) y el comparecer dos veces por semana a la comisaría del lugar para firmar el libro de comparendo.

Artículo anteriorGermán Alfaro “se esconde” y la tibieza del Concejo Deliberante comienza hacer ruido
Artículo siguienteBatalla campal entre estudiantes en pleno microcentro: la Policía custodió la salida de alumnos en un colegio céntrico