Boleto Gratuito

En Tucumán se convocaron frente a los tribunales en defensa de Cristina Kirchner

Se reunieron en la plaza Yrigoyen para expresarse "contra de la persecución política" y del "lawfare".

marcha en tucumán en apoyo a la vicepresidenta cristina kirchner
EN LA PLAZA YRIGOGEN. Marcha en Tucumán en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Foto de Twitter @Grechu3
Descacharreo

Militantes de distintas agrupaciones kirchneristas se convocaron este sábado por la tarde en la plaza Yrigoyen, frente a los tribunales, para manifestarse en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego del pedido de condena a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la causa “Vialidad”.

Con banderas y redoblantes, cantaron consignas en favor de la ex jefa de Estado, y se hicieron eco de los cuestionamientos hacia el Poder Judicial por considerar que se busca “proscribir” a la referente del Frente de Todos, pensando en las elecciones nacionales de 2023.

Fumigación y Limpieza

El acto central en apoyo a la vicepresidenta fue convocado en Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de disponer un vallado en los alrededores de la casa de CFK, donde militantes se habían congregado en las últimas noches en vigilias de acompañamiento a la ex jefa de Estado.

Movilidad Urbana

La acusación contra Cristina Kirchner en la causa “Vialidad”

El lunes, los fiscales Diego Luciani Sergio Mola cerraron los alegatos del Ministerio Público en la causa “Vialidad”, en la que se acusa a Cristina Kirchner de haber liderado una supuesta asociación ilícita dedicada a extraer recursos del Estado nacional, mediante la adjudicación irregular de obras públicas proyectadas en Santa Cruz en favor de Lázaro Báez.

Según la hipótesis del MPF, en la gestión de Néstor Kirchner y de CFK, se montó una “matriz de corrupción” que generó un perjuicio al Estado estimado en 1.000 millones de dólares.

La vicepresidenta había pedido ampliar su declaración indagatoria el martes, pero el Tribunal Oral Federal N° 2 denegó su requerimiento. Por eso, Cristina Kirchner se defendió a través de sus redes sociales y vinculó a empresarios ligados al ex presidente Mauricio Macri con el ex secretario de Obras Públicas “k”, el tucumano José López, también imputado en la causa “Vialidad” y detenido en 2016 con unos bolsos en su poder cargados con 9 millones de dólares.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En medio de una semana complicada para el oficialismo por este escenario judicial, el presidente Alberto Fernández dio su apoyo a las convocatorias para apoyar a su compañera de Estado.

En Tucumán, Kolina y otras agrupaciones “k” y del peronismo se convocaron a partir de las 16 en la plaza Yrigoyen, “en defensa de Cristina, sin especular”, y “en contra de la persecución política y lawfare”.

image 206
Foto de Twitter @igualartucuman
image 205
Foto de Twitter @igualartucuman
Dejanos tu Comentario