Efectivos de la División Delitos Telemáticos, procedieron a realizar la investigación luego de la denuncia realizada por la dueña del local comercial. Además, cabe mencionar que secuestraron una serie de tarjetas de créditos y tarjetas de billeteras virtuales, documentación y hasta un teléfono celular.
En la mañana del lunes 5 de septiembre, un hombre que se dedica a realizar fletes fue a retirar materiales a un local comercial de insumos eléctricos para la construcción. Cuando la dueña intenta hacer el pago, desde el Banco Central le notifican que el mismo era robado, motivo por el cual la mujer se comunica con la Policía.
Los investigadores a cargo de la Subcomisaria Yolanda Álvarez, tras recoger varios testimonios identificaron al sospechoso y comprobaron que el día viernes 1° de septiembre también había realizado otra compra por un monto superior a los $500.000. El mismo se movilizaba en una moto roja y en un operativo lo aprehendieron cuando salía de la vivienda en su vehículo.
Cuando fue detenido, secuestraron varias tarjetas de billeteras virtuales, tarjetas de crédito entre otra documentación. Además, secuestraron su teléfono celular para realizar las pericias. Desde la Unidad Fiscal de Delitos Complejos dispusieron que el acusado permanezca aprehendido.
En ese sentido, cabe mencionar que en lo que hace al procedimiento que se llevó a cabo en el comienzo de esta semana, el mismo estuvo supervisado por el Jefe de la División Investigaciones Capital, comisario principal Diego Bernachi y por el Director General de Investigaciones, comisario mayor Jorge Dib.