La Justicia de Tucumán condenó a tres años de prisión a Facundo Abel Batallán de unos 19 años, al encontrarlo culpable de protagonizar con otro sujeto un violento asalto a mano armada contra dos jóvenes, en marzo de 2021, en la ciudad de Concepción. Ayer día viernes, en una audiencia de juicio abreviado, Batallán reconoció su culpabilidad en el hecho imputado.
Y se formalizó un convenio firmado por el fiscal Jorge Echayde y el imputado, asistido por su abogado defensor, quienes pactaron la pena. El juez interviniente, luego de escuchar la acusación efectuada oportunamente, las pruebas obtenidas durante la investigación y la confesión del imputado, resolvió declarar admisible el acuerdo arribado entre las partes.
Y, en consecuencia, procedió a declarar al sujeto autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de coautor y consumado. Tras la lectura de la sentencia, el ahora condenado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº V de Villa Urquiza.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que Facundo Abel Batallán venía cumpliendo una condena de ejecución condicional dictada el año pasado en el marco de otra causa. En tal sentido, la fiscalía convocará a una nueva audiencia para solicitar el cómputo y acumulación de ambas penas.