El escrito referido hace hincapié en lo acontecido el pasado 4 de julio, en el marco de la asunción de Silvina Batakis al Ministerio de Economía y recuerda a “un grupo de personas reunidas alrededor del acceso central de la casa de gobierno, aparentemente cantando el himno nacional, sobre la calle Balcarce”.
El paper rememora que ese grupo de personas “comenzó a insultarnos y filmarnos”. “Llegados a la puerta de Balcarce, personal de la Casa de Gobierno nos solicita que nos dirijamos al acceso de la calle Yrigoyen para entrar. En todo el trayecto desde la puerta de Balcarce hasta el acceso de Yrigoyen, mientras caminábamos, fuimos amenazadas y hostigadas violentamente con insultos por este grupo de ciudadanos que, reiteramos, en todo momento filmaban su propio accionar”, agrega.
También destaca que “durante todo el recorrido nos agredían mediante insultos como ‘chorras’, ‘putas’, ‘ladronas’, ‘hijas de puta’. Asimismo gritaban frases como: ‘¿cómo se animan a caminar solas?’, ‘¿por qué no se van del país, putas, putas de mierda?’, ‘las dos se van a tener que ir’, ‘las vamos a prender fuego’ y ‘¿por qué no se van con Cristina?’”.
“Por otro lado, el pasado Domingo 11 de Septiembre, pudimos identificar en la emisión del programa ‘Periodismo Para Todos’ a una de las principales hostigadoras, llamada Cristina Luján Romero”, cuentan las legisladoras y aseguran que Romero se vincula “con los diversos grupos como ‘Revolución Federal’, ‘República Democrática’ y ‘Nación de despojados’” algo que fue “confirmado por Ximena de Tezanos Pinto, vecina de la Vicepresidenta (Cristina Fernández)”.
“En el programa Animales Sueltos, emitido el día 12 de septiembre del corriente afirmó que fue ‘Luján’, su amiga, a través de quien conoció a la abogada Gladys Egui, que ahora vive en su casa y que representa a diversos imputados por las agresiones antes mencionadas (‘A Gladys la conocí por una amiga que se llama Luján’). Asimismo, confirmó que a Leo Sosa de Revolución Federal ‘lo invitó Luján a su casa’. E inclusive afirmó haberle reclamado por la gente que le hizo ingresar a su domicilio (‘Fijate, Luján la gente’)”, prosigue el documento en cuestión.
Por lo antedicho, las diputadas señalan que “resulta claro que Ximena de Tezanos Pinto se refiere a Cristina Luján Romero, ya que su relación de amistad surge de sus cuentas en redes sociales y de fotos que tienen juntas y que se acompañan a la presente”.
Ante la consulta de Tribuna de Periodistas, fuentes cercanas a Neira aseguraron que se menciona a la vecina de Cristina porque “puede aportar a entender quiénes son estos grupos y tener más dimensión” sin animosidad de acusarla por los hechos descriptos.
Formula Denuncia Penal Neir… by Christian Sanz