En la provincia de Buenos Aires, la policía detuvo a hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta en Tucumán. Se trata de un sujeto de 63 años que, en julio de este año, había sido denunciado por su propio hijo, padre de la menor. Paralelamente, los progenitores de otra niña, amiga de la víctima, lo habían demandado por el mismo delito.
Cabe mencionar que en la causa tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual III, que encabeza María Alejandra Navarro, que en esa había solicitado la inmediata detención del acusado, quien no pudo ser ubicado, encontrándose evadido de la justicia desde ese momento.
Ante esta situación, la Dirección de Análisis Criminal, perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) colaboró para dar con el paradero del prófugo. Los investigadores tuvieron el dato que el hombre habría viajado a Buenos Aires y estaría residiendo en los domicilios de su entorno familiar, en la localidad de Morón.
A partir de esos datos, se articuló con personal policial de la DDI de Morón que confirmó la información. Luego, se implementó una guardia en inmediaciones del barrio, logrando en la tarde de ayer divisar al sujeto, que luego quedó detenido. Fuentes del caso informaron que, en los próximos días, una delegación de la fiscalía viajará a Buenos Aires para concretar la extradición.