Agrupaciones y organizaciones sociales se movilizaron como todas las semanas en Plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno, y reclaman por mayor asistencia en los merenderos y comedores barriales, además de solicitar por trabajos genuinos y por salarios dignos para los trabajadores de la economía popular.
Los manifestantes se congregaron cerca del mediodía en Casa de Gobierno y a su vez, cortaron el paso vehicular en Concepción, Acheral y Tafí Viejo. “Los cambios en el gabinete que realiza el Gobierno se dan porque no tienen respuestas para el hambre y la desocupación, se acerca diciembre y la inflación no para” aseguró Florencia Costilla, referente del Polo Obrero Tendencia, una de las encargadas de llevar adelante este reclamo.
“Apoyamos a los compañeros del citrus porque necesitan inmediatamente de que se ponga en marcha el plan interzafra, es una situación desesperante para las familias citrícolas” afirmó Costilla, al remarcar otro de los reclamos presentes en esta movilización social.