Por la fecha 26 y en el último partido de Marcelo Gallardo en el Estadio Monumental, River buscaba homenajearlo tanto en las tribunas como también en el terreno de juego, pero desde los futbolístico no pudo: perdió 1-2 ante el Rosario Central de Carlos Tevez, quien le volvió a dar una mano a Boca: la fecha anterior “robándole” dos puntos a Atlético Tucumán y hoy dejando fuera de la pelea de la Liga Profesional 2022 al Millonario, que en la última fecha del mismo tendrá que visitar a Racing, rival directo del Xeneize en la lucha por el título.
En una primera mitad que comenzó con todo el color y calor de un Monumental repleto por la despedida de Gallardo de Núñez, el equipo de Tevez inclinó la balanza a su favor gracias a la eficacia de sus delanteros. Si bien los dueños de casa dominaron la posesión de la pelota y contaron con más ocasiones de peligro que su rival, a los 13 minutos del primer tiempo, un error de Franco Armani y el olfato de Alejo Véliz adelantaron al Canalla. Luego de un remate de Gino Infantino desde afuera del área, el arquero riveplatense no pudo contener, dejó un rebote largo y el goleador rosarino tan sólo tuvo que empujarla para amargar la fiesta local de manera momentánea.
Ya en el complemento, la Academia rosarina volvió a sacar a relucir su efectividad de cara al arco rival y en tan sólo tres minutos de la segunda parte, Alejo Véliz entró en escena nuevamente para estirar la diferencia. Tras un preciso -y rasante- centro de Lautaro Blanco, le quedó el arco a su merced, y el goleador la mandó a guardar para estampar el 2-0 en el marcador y el doblete en su cuenta personal.
Sin embargo, minutos más tarde, y con un equipo local volcado en busca del gol que les de la igualdad, todo se puso cuesta arriba una vez más para La Banda: a los 58 minutos del segundo tiempo, Juan Fernando Quintero fue envuelto por la ira y empujó al árbitro principal, a quien no le quedó más alternativa que mostrarle la tarjeta roja al colombiano, quien dejó con un hombre menos a su equipo sobre el final del duelo.