En un procedimiento realizado este domingo en Trancas, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Tapia secuestraron un tractor y un acoplado en una causa por abigeato. Tras la denuncia de la víctima, los uniformados iniciaron averiguaciones y obtuvieron datos sobre el acusado.
Es así que montaron un operativo de búsqueda por un camino alternativo hacia El Unquillal y lo alcanzaron en el río Acequiones, conduciendo el tractor secuestrado con el acoplado, que contenía restos de pelaje vacuno. El acusado, de 21 años, quien se encontraba junto a otro hombre, dijo que habían arrojado el animal de la víctima al río.
Cabe mencionar que, ante esta situación, los efectivos se comunicaron con las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, quienes determinaron que se secuestre el tractor y el acoplado, mientras que el joven sea demorado hasta conocer la planilla de antecedentes.
Mientras tanto, los efectivos continúan con las investigaciones y la solicitud de nuevas medidas judiciales hasta esclarecer por completo el robo del animal vacuno que, de acuerdo a la denuncia de la víctima, se produjo en la noche del sábado pasado. Las medidas son supervisadas por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, comisario mayor Silenio Castaño, y el subdirector, comisario inspector Ariel Galván.