Los precios de venta de los productos incluidos en el programa Ahora 30 no podrán estar por encima del valor sugerido por el fabricante, avisó el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Y advirtió que “cualquier comportamiento en toma de ventaja tiene sanciones”.
“Lo que puede pasar es que aquellas empresas que tengan stock pre existente avancen con ofertas, porque este es un mercado muy competitivo; lo que no pueden es ir por arriba del precio de venta pública sugerida por el fabricante”, señaló Tombolini a radio Urbana Play y reprodujo la agencia Télam.
El funcionario aseguró también que el acuerdo del programa se hizo “mirando los precios vigentes al momento de la firma de los convenios”, y advirtió que “cualquier comportamiento en toma de ventaja tiene sanciones”.
“Ahora 30 tiene una característica bastante novedosa que vincula por un lado un acuerdo de precios y por otro una forma de financiamiento”, destacó.
En ese sentido, sostuvo que “el acuerdo de precios mantiene hasta fines de diciembre los precios sin modificaciones, con precios tope sobre 272 productos donde participan tanto fabricantes de Tierra del Fuego de celulares, televisores y aires acondicionados y los de línea blanca con heladeras y lavarropas”.
Acerca de la tasa establecida, señaló que “los bancos son quienes ponen a disposición una tasa que está por debajo de Ahora 12, a 48%”, lo que implica que estas entidades “hagan un esfuerzo y resignen rentabilidad”.