Gabriela Coronel, referente de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, analizó la situación del sector comercial, al informar que durante 6 meses consecutivos, las ventas bajaron un 43%. A su vez, informó que las ventas en el día de la madre tuvo una caída del 14%, en comparación con el año pasado.
“Si yo tuviera que darte un panorama, no sería esperanzador” afirmó Gabriela Coronel, al respecto de las expectativas para las ventas de fin de año. El rubro en el que la inflación tuvo un mayor impacto fue el de la indumentaria, por lo que el precio ofrecido por los comercios regulados no es competitivo en comparación de otros puntos de venta que son ilegales y no enfrentan situaciones como la facturación, tener a los empleados en blanco, entre otros.
El lunes, a pesar de ser un día feriado con fines turísticos, los comercios abrirán sus puertas, sobre todo durante la mañana. “Los fines de semana vamos a gestionar acciones comerciales para que haya descuentos los viernes y sábados para que el cliente aproveche” explicó Gabriela Coronel, referente de la Cámara de Comercio.
“A mediados de enero, se va a retirar todo tipo de subvención al comercio porque no entramos en una categoría específica para hacer alguna reducción por eso le planteamos al gobierno que haya algún subsidio para seguir manteniendo estos costos” explicó Coronel.