La interna peronista en el Concejo de Tafí del Valle
La conducción del PJ tucumano llegará unida a las elecciones de 2023. Pero en las bases del justicialismo permanecen las diferencias. Y un ejemplo de la interna parece haber quedado en evidencia en el Concejo Deliberante de Tafí del Valle.
Los ediles celebraron una sesión este jueves para definir la mesa de autoridades. Y, según las versiones, las diferencias políticas entre las distintas vertientes del peronismo derivaron en cambios en la conducción del cuerpo vecinal.
Tras la votación, se ratificó a Sonia del Carmen Saavedra como presidenta de la mesa de autoridades. Como vicepresidentes quedaron Omar Humberto Vedia (primero) y Miguel Ángel Benjamín Cruz (segundo).
Con esta integración, se desplazó de la conducción del cuerpo a la edil Jessica Daniela Yapura Astorga, hija del ex intendente tafinisto y actual legislador jaldista Jorge Yapura Astorga. Y, tras la votación, la edil hizo una mención especial a Saavedra, quien había sido secretaria de Gobierno durante la gestión de su padre al frente del Ejecutivo municipal.
“Agradezco los tres años que me permitieron ser parte de la mesa directiva, la cual ya no integro por votación de la actual presidenta Sonia del Carmen Saavedra. Mantengo firmemente mis convicciones y mi trabajo hacía todos los que me eligieron, confiaron y confían en mi persona. Seguiré trabajando incansablemente y siendo la voz de cada uno de ustedes, haciendo ver cuando las cosas se hagan bien y sobre (todo) cuando no. Felicito a los nuevos integrantes de la mesa directiva, deseándoles buenos augurios”, escribió la concejal Yapura Astorga en sus redes sociales.