La selección de Países Bajos juega este martes contra el local Qatar, ya sin chances de pasar a octavos, con el objetivo de sumar de a tres y tratar de asegurarse el primer lugar del Grupo A que integran también Ecuador y Senegal.El partido se disputa desde las 12 en el estadio Al Bayt con arbitraje de Bakari Gassana de Gambia y televisación de la TV Pública y DeporTV.
El delantero Cody Gakpo abrió el partido y se convierte en el máximo artillero de la Copa del Mundo, con tres gritos en la misma cantidad de partidos, a los 26 minutos del primer tiempo.
Países Bajos hizo los deberes: sin brillar, pero haciendo valer su jerarquía, superó con comodidad a Qatar y quedó primero en el Grupo A. Fue 2 a 0, con goles Cody Gapko y Frankie de Jong, uno en cada tiempo. Ahora espera la definición del Grupo B para saber quién será su rival de octavos.
Después de ganarle en el debut a Senegal y empatar con momentos de zozobra frente a Ecuador, el equipo de Van Gaal dominó el trámite del partido y desde que se puso en ventaja -a los 25 minutos de la etapa inicial- casi no pasó sobresaltos.
Qatar cierra su Mundial como anfitrión con una magra producción, que sólo le dejó como postal alegre haber marcado su primer gol en una Copa del Mundo ante Senegal.