Hoy se entregó el presunto asesino del joven de 22 años que falleció de un disparo en el pecho durante el fin de semana, tras salir de una fiesta en Yerba Buena.
Fiesta de terror: mataron de un disparo a un joven en Yerba Buena
Las fuentes judiciales indicaron que se trata de “Tapita”, de 21 años, quien cerca de las 9 de este lunes se presentó junto a un abogado particular en la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni. Era buscado en el marco de la investigación por el asesinato de Ismael Décima, de 22 años. El mortal suceso se registró en la madrugada de este sábado a la salida de una fiesta, en inmediaciones de las calles San Martín y Alfonsina Storni, en Yerba Buena.
Según el abogado de Ezequiel Cruz, su defendido es una persona que “tiene problemas de discapacidad, con cierto retraso, y venía siendo abusado por un tal “Mandarina” que hace un año le pegó un tiro”, explicó el abogado Juan Hermoso.
Según el abogado defensor, “Ezequiel Cruz cuando vio que estaba “Mandarina” en la fiesta se retiró y fue perseguido y apedreado hasta que lo voltearon y comenzaron a pelear. Ezequiel quiso defenderse y mientras lo golpeaban con el arma salió el disparo y terminó herido uno de ellos que posteriormente terminó falleciendo”.
Al ser consultado por la autoría del hecho, el abogado expuso: “No es el autor del disparo. Se trató de una pelea en la que se estaba defendiendo, cuando salió el disparo. Él manifiesta que no disparó. Comentó que mientras se defendía salió el disparo”.
Se encuentran a la espera de que llegue el expediente para tomarle declaración. La defensa solicita que previamente sea controlado por un médico debido a que “cuenta con cierta discapacidad para ver si puede declarar”, explicó el abogado defensor de Cruz.