En una jornada signada por las movilizaciones y manifestaciones en diferentes puntos de la Capital, los taxistas autoconvocados no fueron la excepción y protestaron desde temprano frente a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán Las unidades de taxis cortar el tránsito, además de quema de cubiertas y huevazos.
“El punto principal de la manifestación es por la competencia desleal que hay con la plataforma Uber, el problema es que hace rato que le decimos al Intendente de esta problemática y jamás tomó una medida” afirmó Marcelo, uno de los taxistas presentes. “No estamos en contra de esa gente, nosotros lo que queremos es igualdad de condiciones, que tengan licencias y tributen como lo hacemos nosotros” añadió.
Otro de los principales inconvenientes que tienen los taxistas es por la gestión deficiente del SUTRAPA. “No hay ninguna clase de medida en contra de la ilegalidad” afirmó Omar, chofer de taxis. A su vez, denunciaron que las paradas de taxis fueron ocupadas por bares y el Intendente no colaboró en solucionar esta situación.
Por otro lado, los taxistas informaron que el incremento en las tarifas no fue suficiente, al afirmar que les alcanza solo para sobrevivir el próximo mes, por lo que solicitarán un nuevo aumento entre marzo y abril del próximo año.