Después de que el concejal alfarista Jhonny Ávila criticara con dureza a la candidata a intendenta Rossana Chahla, varios ediles, cercanos al oficialismo provincial, salieron a su cruce luego de que lo hiciera en primera instancia el concejal José Luis Coronel. También la concejala Sarita Assan dijo lo suyo.
“El concejal Ávila es la clara muestra de la importancia de la aplicación de la Ley Micaela, la doctora Chahla es una médica ginecóloga, ex ministra de salud y él la reduce a que solo pone inyecciones y toma la presión, al mismo tiempo que desmerece la profesión de enfermeros y enfermeras, como si no fueran necesarios para nuestro sistema de salud.
“Sin contar que queda claro el poco territorio que tiene el concejal Ávila, que no sabe que en muchísimos barrios del sur de la capital no hay servicio de recolección, como por ejemplo Las Piedritas, Ampliación Tiro Federal, todos los barrios del canal sur desde avenida Colón a avenida Alem, entre otros.
David Mizrahi, por su parte, recalcó que Chahla, además de ser una profesional exitosa de la salud, ha demostrado en los últimos 20 años que se puede administrar el Estado de manera eficiente y transparente. “En los más de 8 años que estuvo frente de la maternidad provincial pudo transformar la institución con la humanización de los partos convirtiéndola en un icono del noroeste argentino”, dijo el concejal.
Y concluyó: “Y siendo ministra de Salud le tocó estar al frente de una las crisis sanitarias más trágicas de los últimos 100 años de la humanidad. Allí demostró una gran capacidad de gestión coordinando centros de atención de enfermos de COVID, implementando acciones para evitar que colapse el sistema sanitario y a la vez coordinando distintos centros de vacunación para inmunizar todos los tucumanos y tucumanos…”.