Los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N.º 2 Este-Villa de Leales secuestraron unos 700 kilos de achuras que no cumplían con la cadena de frío correspondiente y eran transportados por el conductor de una camioneta. En el control vehicular los efectivos constataron que el conductor de una camioneta marca Toyota transportaba cinco tachos de plástico de aproximadamente 200 litros en la caja del vehículo.
Y en su interior, dos más. En ese marco, cabe mencionar que el anteriormente mencionado control vehicular se realizó en la jornada de ayer día viernes en la ruta provincial N.º 323, km 3, en la localidad de Río Colorado, departamento Leales. El hombre, de 51 años, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, manifestó que los tachos contenían 700 kilos de subproductos de la faena.
Como consecuencia, los efectivos dieron intervención a las autoridades de la Dirección de Ganadería de la provincia, quienes dispusieron el secuestro de los productos debido a que no contenían la cadena de frío correspondiente, y que dicha mercadería sea remitida a un frigorífico habilitado para su decomiso.
Así, es menester dar cuenta acerca del hecho de que el secuestro se concretó por infracción a la Ley provincial de Carnes N.º 5.435 y a la Ley Federal N.º 22.375. El control correspondiente fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Luis Castaño.