La niebla se instaló en Tucumán durante más de 12 horas, lo que provocó dificultades a la hora de transitar e inclusive llevó a la demora de los vuelos en el aeropuerto “Benjamín Matienzo”.
“La visibilidad se redujo 150. En lo que va de junio tuvimos varios sucesos de niebla en diferentes puntos de la provincia. Pero lo novedoso en esta ocasión es que esta vez abarca a todo Tucumán”, comentó Cristofer Brito, observador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde la terminal aérea.
El especialista comentó que “esta niebla es del tipo de ‘radiación’. Durante la noche, la tierra pierde calor, lo que provoca un descenso de la temperatura. Sin embargo, hay una masa de aire muy húmeda sobre ella que hace que esa humedad se condense en diminutas gotitas de agua”.
El fenómeno comenzó anoche hasta las 21, según Brito. “Por el nivel de intensidad, la niebla seguramente seguirá hasta que el sol logre calentar. Se supone que esto sería antes de las 10”, detalló.
“Esto provoca demora en los vuelos y problemas en el tránsito de los vehículos. Se recomienda circular con mucha precaución, con las luces bajas encendidas o usar el rompeniebla, y no utilizar las balizas”, sentenció.