Antes de ayer por la noche, otro policía fue asesinado en la provincia de Tucumán cuando intentaron robarle la moto. La División Homicidios de la Policía confirmó que hay cinco detenidos por este hecho. “Contamos con la colaboración de todas las dependencias de la policía para que se pueda sostener a cinco detenidos”.
Así lo afirmó el Comisario Miguel Carabajal, quien, además, aprovechó la ocasión para afirmar que “no sabemos si es una banda organizada o casual, pero hay elementos suficientes para determinar que fue una situación de robo”. El hecho, ocurrió en avenida Silvano Bores al 1.000, donde la víctima caminaba junto con su tío cuando intentaron asaltarlos.
El efectivo no habría estado armado, debido a que aún estaba en proceso de aprendizaje y no tenía autorización de portar una, habría estado sin uniforme y los asaltantes, al descubrir que era miembro de la fuerza, le dispararon al pecho. El familiar de la víctima lo trasladó en un auto hasta el hospital Padilla, donde los médicos confirmaron el deceso.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que, una vez que los sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia se conocieron sus identidades: César Nahuel Suárez, de 19 años, José Manuel Vallejos (18), Gastón David Castillo (27), Rodrigo Alejandro Villafañe (18) y Agustín Leonel Tapia (18).
Según informó la Policía, todos tendrían antecedentes por diferentes conflictos con la ley. Ahora la investigación quedó en manos de la Justicia, que deberá determinar si presenta cargos contra los cinco aprehendidos, para luego establecer sus responsabilidades en el homicidio del policía Víctor Emanuel Lazarte.