Los tucumanos no deberían olvidarse el paraguas al salir hoy, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias a lo largo de toda la jornda. Sin embargo, las condiciones climáticas experimentarían cambios significativos en los próximos días.
Según el informe del SMN, el lunes comenzó con una temperatura mínima de ocho grados, y se espera que el alcance máximo apenas los 13, acompañado de precipitaciones en toda la provincia. Esta tendencia se mantendría hasta el miércoles, cuando se prevé que la temperatura comience a aumentar.
Para el viernes, los habitantes de Tucumán tendrían una mañana fresca, con una temperatura mínima de entre cinco y ocho grados, pero la máxima alcanzaría los 25 durante la siesta. El sábado y el domingo serían días primaverales, con una temperatura que podría llegar hasta los 30 grados.
Será un fin de semana ideal para hacer actividades al aire libre antes de que los chicos tengan que volver a las clases por el fin de las vacaciones de invierno.
Lo que se viene en Tucumán
El meteorólogo Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, adelantó días atrás que “a fines de julio vendrá otro, más seco y se propagará sobre los primeros días de agosto. A fines de agosto hay un largo período frío, y ahí sí esperamos heladas”.