Detuvieron en la Ciudad a cinco extranjeros por el violento asalto a Sebastián Domínguez, el hombre al que balearon en el shopping Soleil para robarle una cadena de oro y que quedó parapléjico. Los sospechosos son cuatro colombianos y un venezolano, que es dueño del Chevrolet Prisma en el que huyeron del centro comercial. El vehículo tenía pedido de secuestro en la causa de la banda de los “robaturistas” que asesinaron al inglés Matthew Gibbard el 14 de diciembre pasado frente al hotel Faena en Puerto Madero.
Desde la Policía de la Ciudad indicaron a TN.com.ar que efectivos de la fuerza detectaron un auto que pasó varias veces con la ventanilla baja en actitud sospechosa en Parque Patricios, en Chiclana e Inclan, y pidieron apoyo para identificarlos. Detuvieron el vehículo, hicieron una consulta por sistema y detectaron que tenía pedido de secuestro, entre otras causas por el crimen del turista inglés.
Se determinó que el vehículo estaba siendo buscado por la Justicia Criminal de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, ya que se usó en varios robos en Capital Federal, Vicente López, Munro, Olivos y San Isidro. Los detenidos son cuatro colombianos y un venezolano,todos mayores de edad.
El ataque a Domínguez se produjo el miércoles pasado cerca de las 20.20 en el estacionamiento del shopping Soleil, ubicado en el cruce de la autopista Panamericana y el camino del Buen Ayre en Boulogne. Domínguez fue a comprarle un regalo a su padre y luego se dirigió al estacionamiento junto a su hija de 10 años. En un auto lo esperaban su hermana y su otro hijo de cuatro años. En el camino fue abordado por un ladrón, que le arrancó una cadena de oro y le disparó. La nena salió corriendo a pedirle ayuda su tía, que llamó desesperada a Johana para avisarle lo que había pasado.
Fue herido por una bala calibre 22, que le entró por el hombro derecho, le pasó por el cuello y quedó alojada en el hombro izquierdo. La onda expansiva le afectó la médula y lo dejó parapléjico: no siente nada del pecho hacia abajo. Está internado en la terapia intensiva del Hospital de San Isidro, donde fue operado.
El caso es investigado por el fiscal Sergio Szyldergemejn y por detectives de la comisaría local y de la DDI de San Isidro. Los investigadores ya hicieron un primer relevamiento de los videos de las cámaras de seguridad del estacionamiento del centro comercial que captaron la escena. Aunque a una distancia que no permite ver con claridad los rostros de los sospechosos.
Detectaron que fueron al menos tres los delincuentes que luego escaparon en un Chevrolet Prisma: el atacante, un cómplice que estaba por acercarse cuando se produce el disparo y el conductor del vehículo. Fuentes del caso le dijeron a la agencia Télam que pidieron videos del interior del shopping para determinar si al hombre lo siguieron o “marcaron” al momento de hacer la compra. Hay cinco detenidos: cuatro colombianos y un venezolano.