Ayer jueves, los intendentes opositores Mariano Campero (Yerba Buena), Sebastián Salazar (Bella Vista), Alejandro Molinuevo (Concepción) junto al diputado nacional Roberto Sánchez solicitaron en Casa de Gobierno un informe sobre el manejo y “criterio de distribución” de los fondos de Coparticipación en Tucumán y una audiencia con el gobernador Juan Manzur.
Mediante nota escrita, los jefes municipales solicitaron un “informe detallado sobre los “FONDOS POR COPARTICIPACIÓN” que le corresponden percibir a los municipios de Bella Vista, Yerba Buena y Concepción en la distribución de la Coparticipación Nacional (Ley 23.548, leyes especiales y de compensación fiscal) y Provincial (Ley 6.316 de Coparticipación y Ley 6.650 de Fondo de Desarrollo del Interior) y demás leyes complementarias y/o modificatorias”.
Además, pidieron “urgente audiencia” con el gobernador Manzur y “con participación en la medida de lo posible de los funcionarios del Gobierno de la Provincia (Ministro de Hacienda y del Interior) a fin de poder revisar con los equipos técnicos de los respectivos Municipios el mecanismo y operatividad de la distribución de Fondos de Coparticipación”.
Tras realizar la presentación, Campero apeló a las redes sociales para arremeter contra el Gobierno provincial: “¿Les molesta que Yerba Buena tenga uno de los mejores centros de monitoreo policial de Tucumán? ¿Les molesta que Bella Vista tenga siete carreras universitarias? ¿Les molesta que Concepción tenga iluminación Led? ¿Qué les molesta? Porque parece que algo les molesta”, planteó en un hilo de Twitter.
“En lo que va del año, la Provincia distribuyó fondos no reintegrables a municipios y comunas por casi $12.000 millones. Pero ni Yerba Buena ni Concepción ni Bella Vista recibieron un centavo. Ni uno”, manifestó, y graficó que “Si Yerba Buena hubiera recibido lo que le corresponde, podríamos tener el doble de policías municipales y 100 cuadras más con pavimento, por ejemplo”.