Vacunación Dengue

El empresario tucumano Daniel Lucci protagonizó un escándalo

El personal policial debió intervenir para invitarlo a retirarse de una reunión ayer jueves.

BCdtBmgJvwa4ETwDtuHy-cropped
Daniel Lucci
Vacunación Dengue

El industrial citrícola e inmobiliario Daniel Lucci fue retirado ayer a la noche de una charla de la Fundación “Federalismo y Libertad” donde se encontraba su esposa E.A. y que por orden judicial tiene una perimetral. Fueron los organizadores que tuvieron que indicarle que debía desalojar del salón donde minutos después tenía que disertar Agustín Etchebarne, presidente de la fundación Libertad y Progreso.

Al oído le advirtieron que, si no lo hacía por sus propios medios personal policial, que se encontraba en la planta baja, intervendría y lo acompañaría hasta la salida. El gravísimo hecho se produjo hace instantes, apenas 15 días después de que el periodista Josecito Romero Silva publicara las amenazas de muerte recibidas por la ex pareja de Lucci.

Asistencia Pública

Esta no sería la primera vez que el industrial se burla de la justicia, desde que se le dictó la perimetral en diversas oportunidades y maneras intentó acercarse a E. A., en las últimas horas envío a sus abogados a contabilizar sus bienes en su casa, Lucci estaba preocupado de que su esposa le haya vendido un sacabocado.

Movilidad

“Daniel me amenazó y me dijo que me iba a matar”, indicó A. a la jueza Judith Solórzano, quien el viernes 18 de agosto resolvió llamar la atención al fiscal Gerardo Salas por no haber accionando ante la denuncia y no haber otorgado el rol de querellante a la víctima. Todo se inició luego de que E. A., esposa de Lucci lo denunciara por violencia de género y amenazas de muerte en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia.

Desde aquí se libraron duros informes sobre el Industrial y pedidos para que la justicia atienda a la víctima que según se supo en el escrito advertía que estaba en “Riesgo de desenlace trágico” y que su caso era de “riesgo altísimo”. La OVD trasladó este informe y expediente a la fiscalía nº 2 de Violencia Familiar y de Género que conduce Salas quien, lejos de darle diligencia inmediata para cuidar a la víctima, se tomó cerca de tres días para decidir no investigar y enviar el expediente a un juzgado de familia.

Esta noche se suma un nuevo antecedente al prontuario del empresario citrícola, uno de los más poderosos del país. ¿La Fundación que lidera José Guillermo Godoy fue cómplice de Lucci al invitar a E. A. a la charla para que esté se acercara a ella?, ¿Seguirá Lucci formando parte del Directorio de tan prestigiosa Fundación que hace galas del respeto a las instituciones y a la propia Libertad?

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario