Una extraña situación se vivió en la provincia de Misiones, donde un sujeto acusado de matar a una mujer, fue detenido en la localidad de Piñalito Sur por la policía local tras estar prófugo por seis días. Fue la misma familia de la víctima la quién le dio su ubicación a la policía, luego de informar que uno de sus familiares lo había baleado y apuñalado.
El asesino de la joven quedó en grave estado pero con vida, detenido en un hospital, mientras que el hermano también terminó detenido.
Tras permanecer seis días prófugo, el acusado de asesinar a Sonia Cerpa en el paraje Dos Hermanas, Valdir “Cuerero” Prestes Barboza (de nacionalidad brasileña), fue detenido por efectivos de la Policía de Misiones en Piñalito Sur. Antes de su detención, el sujeto fue ubicado en la zona por familiares de la víctima, quiénes dieron aviso a la Policía de su presencia pero un confuso episodio se produjo antes de la detención del hombre.
El sujeto es el principal sospechoso del crimen (Twitter).
Según trascendió, “Cuerero” recibió varias heridas de arma de fuego y de arma blanca, lo que motivó después de su detención, el traslado primeramente hasta el hospital de San Pedro para su atención.
Uno de los hermanos de Sonia (15 en total) también fue detenido por la supuesta agresión a Prestes Barboza y se encuentra alojado en la comisaría de Bernardo de Irigoyen. Según relató, se habría defendido ante un ataque del prófugo.
En tanto, el presunto femicida de Dos Hermanas fue trasladado al Samic de Eldorado con una fuerte custodia policial para una mayor atención. Al ingresar al nosocomio se constató que el detenido presenta lesiones de arma de fuego y heridas punzantes, ingresando a procedimientos.
Examinado por el médico policial en turno se diagnosticó: “herida por arma blanca en cara región de la frente, nariz, mentón, muslo derecho con posterior, zona inguinal, herida por arma de fuego en brazo derecho orificio de entrada con fractura de humero, herida por arma de fuego con entrada y salida en cara posterior con fractura humero izquierdo, herida por arma de fuego en zona de tobillo derecho con fractura y orificio de salida en zona plantar”.
Investigación y crimen
Tomó intervención del caso e. juez de instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, y cabe destacar, que el femicidio de Cerpa se produjo el pasado martes 18 de febrero en una chacra del paraje Laguna Azul, después de las 7.
Aquel día, “Cuerero”, quién había mantenido una relación sentimental con la víctima de 30 días, se presentó en el domicilio de la mujer -ante la ausencia de su concubino y el hijo mayor de 15 años- y tras una violenta discusión le asestó alrededor de 20 puñaladas y le cortó la garganta, por lo cual Cerpa cayó al piso y murió desangrada.
Indignación en la comuna por el crimen (Facebook).
El asesinato ocurrió frente a las dos hijas de la occisa, de 2 y 7 años, quiénes escaparon al monte cercano y fueron halladas 7 horas después del crimen ocultas en la vegetación./Crónica