De acuerdo al informe policial, efectivos de la División Patrulla Motorizada Alderetes, fueron alertados sobre una pelea que se estaba llevando a cabo en el barrio Los Lapachos. Al llegar, se entrevistaron con una mujer, quien adujo que su esposo se encontraba en el interior del domicilio con una herida de arma de fuego en la pierna.
Ante la posible gravedad de lo manifestado, los agentes ingresaron al domicilio donde se encontraba un hombre de 41 años con dicha lesión, razón por la cual dieron intervención inmediata al Sistema de Emergencias Médicas 107. La víctima y su esposa relataron a los motoristas, que se produjo una discusión con su vecino y que éste, sacó un arma de fuego y le disparó.
Es así que los agentes fueron hasta el domicilio indicado por la víctima, donde reside el agresor y, efectivamente fueron recibidos por un joven de 23 años, quien les manifestó que él era quien le había disparado, pero fue porque la víctima habría esgrimido primeramente un revólver y le apuntó, por lo que él respondió realizando disparos, uno de esos, impactó en el muslo derecho del hombre.
El muchacho hizo entrega del arma utilizada, marca Bersa 9 milímetros, como así también de la credencial que lo habilita para la tenencia del arma y se puso a disposición de la Justicia. Una vez que la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas tomó conocimiento de los pormenores, ordenó la aprehensión del causante, quien fue alojado en la Comisaría Alderetes y se procedió al secuestro de la pistola.